Aquello que no ACEPTAMOS es la única causa de nuestro sufrimiento.
Solo al ACEPTAR podemos TRANSFORMAR, Cambiar la interpretación, Identificar que hacemos, como Respondemos frente a los acontecimientos, ConoSIENDO, y comprendiendo cómo funciona la mente, como cada etapa de desarrollo nos presenta una información valiosa para superar cada (Krisis, del griego Krinos: "Decidir" MOMENTO DE DECISIÓN,
Reconocer las motivaciones más profundas (muchas veces inconscientes) qué hay debajo de nuestras conductas y Actitudes.
EL SENDERO DEL ALMA Podría interpretarse como un Mapa de nuestro terreno Emocional, sirve a modo de orientación para cuando nos sacude fuerte podamos volver al CENTRO.
Durante el Recorrido del sendero tendrás HERRAMIENTAS de BienEstar y Aprendizaje que te permitirán vivir más consciente y presente en cada CICLO DE TÚ VIDA.
Como Herramienta: Me ABRE La POSIBILIDAD de vivir en continuo APRENDIZAJE y en Bienestar, ser consciente y vivir presente. De CONECTAR con mis EMOCIONES, de IDENTIFICAR COMO: Me Reconozco, Me Relaciono, Transformo y Expando.
Para así desde la libertad de SER, CONECTAR con el propósito de Crear y Recrear nuestra vida, Honrándola, vivir en alegría, en el disfrute. Comprender como lo suSÉdido en el tiempo influye en nuestro presente, recordar y sanar el Niño Interior para transformarnos y volver a vibrar en la plenitud y el Amor por vivir, desde cada Revivir a la vida.
EMPODERARNOS, Ampliando la perspectiva VER desde lo esencial para sentir mejor, VER más allá de lo VISIBLE, Conectar con la LUZ que ilumina cada paso del sendero, transformando las Dificultades presentes en Herramientas para el Cambio.
SINTONIZAR, con (P.A.C) Paz Interior, Armonía, Claridad, Nutriéndonos de la fuerza y la sabiduría de la madre tierra, Integrando Realidad e Idea, iluminando la Mente, tocando el Corazón para promover a la Acción. Siendo partícipes directos de la propia EVOLUCIÓN.
ACCIONAR, "HACER SALIR" de las profundidades nuestro máximo potencial para transformarnos, Autogestionarnos, Automotivarnos, y así vivir en BienEstar, Aceptar y fluir con los cambios darnos el permiso de ATRAVESAR y Experimentarnos en lo desconocido con la Certeza en el proceso, Sintiendo, viviendo, cada matiz que trae la vida.
TRASCENDER, Desde lo más íntimo de nuestro SER, regresando al CENTRO las veces que sea necesario para alcanzar la serenidad, la Claridad, la Visión, la Pasión, la Fortaleza para VIVIR en Plenitud y Amor.
La dinamización de los propios recursos es fundamental para reconocer, expresar y gestionar las emociones, brindar herramientas que generaren autenticidad, autonomía para estar presentes y conscientes en cada proceso de la vida, para elegir una vida sana, en paz desde el BienEstar y el aprendizaje permanente dejando el victimismo y haciendo la decisión de ser responsables y protagonistas de su propia historia para cuando la vida nos pone a prueba poder dar una RESPUESTA edificante desde el Interior sin depender de situaciones externas.
"Las dificultades que tenemos en la vida son la consecuencia de que Ignoramos cómo funciona la vida emocional".
— Bibiana Suárez Serna —
El miedo es algo inherente a la condición humana, el arte de vivir no es no tener miedos, sino aprender a reconocerlos y transitarlos de una manera consciente y presente.
Comprender que el miedo no es un enemigo, que las situaciones que me provocan miedo en las diferentes etapas de la vida van a probar mi consistencia personal, mi conexión con el QUÉ, mi capacidad de respuesta ante los desafíos y la oportunidad de vivir la situación (EN CADA ETAPA DEL DESARROLLO) como una oportunidad de desarrollo que me afirma y me transforma.
El paso de los años no significa que una persona aprendió a vivir, se logra aprendiendo de cada situación de la vida.
"Cuando soy consciente del terreno que piso, puedo estar presente en cada paso del recorrido".
— Bibiana Suárez Serna —
Todos deseamos sentirnos amados, seguros y en libertad y, por lo tanto, ser felices y dejar de sufrir, pero, para lograrlo es necesario conocer y comprender cuál es nuestra verdadera naturaleza y ser coherentes con ella.
El eneagrama es una herramienta psicológica que data de más de 2500 años antes de Cristo, encaminada a hacer consciente el complejo proceso de nuestra mente, la caja en la que cada uno se ha ido encerrando y los pasos necesarios para que podamos salir de ella, nos abre las puertas del sendero espiritual dándonos el permiso de experimentar un cambio de paradigma, que nos lleva a CENTRAR nuestra mirada en lo que suSÉde en nuestro interior, en la actitud que tomamos frente a lo que nos pasa y así volver a CONECTAR con nuestra esencia más profunda.
"Conocerte es atravesar un sendero que no tiene un punto de llegada, más te conduce a la plenitud y al amor, donde la paz interior no es el objetivo final de la vida, sino el PRINCIPIO que la sostiene".
— Bibiana Suárez Serna —
Nada ni nadie tiene más poder que el que nosotros le demos, y la situación dolerá todo el tiempo que no la aceptemos; luego de la aceptación que, unida al perdón, viene la capacidad de decisión, será necesario comprender y aprender de lo vivido tomando consciencia de la “lección” para luego del aprendizaje, integrarlo, perdonar para avanzar. Reconociendo que los seres humanos somos sociales que nos desarrollamos en comunidad que se nos ha creado para que florezcamos; y florecemos a partir del vínculo “allí es donde el alma cumple su propósito”.
Integrar la mente al corazón es sin duda darle paso a la alegría. Investigaciones sugieren que trabajar la alegría personal trae consigo beneficios individuales y colectivos, que las personas felices suelen ser más sociables, más flexibles, creativas, cariñosas, compasivas y capaces de transformar los desafíos para evolucionar, ser mejores y danzar en armonía con la vida, la consciencia y la trascendencia.
"La realidad integrada a la idea transforma, ilumina la mente, toca el corazón y promueve la acción".
— Bibiana Suárez Serna —
Sin duda ya has hecho lo más difícil, reconocer que necesitas hacer una decisión diferente que genere una CAMBIO para poder ser desde tu libertad. Si no, sería imposible que estuvieras aquí y ahora leyendo esto.
La fuente de toda creación es la consciencia en lo que deseas para estar presente en aquello que haces, reconocernos como seres integrales y volver la mirada a nuestros cuerpos para CREARnos BienEstar, desde donde podamos desarrollar las capacidades y las competencias para ser capaz de hacer frente a los desafíos de la vida.
ConoSER nuestros cuerpos es fundamental para nuestra salud y BienEstar, desarrolla capacidades individuales y colectivas, proporcionando herramientas para el sustento y el disfrute de la vida.
"Del equilibrio entre los cuerpos depende nuestro BienEstar… Los sentimientos deben ser iluminados por el intelecto para convertirse en sabiduría y el intelecto debe ser iluminado por las emociones para convertirse en el desarrollo peno de nuestro propósito".
— Bibiana Suárez Serna —
El poder de tu historia está en lo recorrido, en cada lección, en cada aprendizaje, si logras CONECTAR con tus deseos puedes hacer desde la libertad, potenciar tus capacidades y expandir tus competencias impactando tu vida personal y comunitaria: dando respuesta al propósito con el que viniste al mundo.
"No se tiene libertad en lo que se hace, porque no se tiene libertad en lo que se desea".
— Bibiana Suárez Serna —
La aceptación trae consigo una sensación fluida, gratitud y el aroma de la paz, podríamos decir que al hacernos conscientes comprendemos y al comprender dejemos de lado el afán por juzgar, “quien juzga es porque no conoce y quien conoce jamás se atreve a juzgar”, cuando aceptamos nuestra propia ignorancia desarrollamos la capacidad de amarnos en cada ser, en cada ser amar nuestra vida, comprender cada dificultad trascendida y desde el aprendizaje integrado, ver una herramienta poderosa para el cambio, que gracias a cada experiencia aprendimos y forjamos lo que somos ahora, y que para amarnos a nosotros mismo necesariamente debemos amar lo suSédido, darnos cuenta de nuestras limitaciones, de nuestros miedos, nuestros apegos, condicionamientos.
Es el primer paso para liberarnos de ellos, está claro que el proceso de sanación, mucho más profundo que la curación; requiere tiempo, coraje y miles de experiencias más que se irán manifestando a manera personal.
En realidad, somos nosotros mismos los que decidimos atravesar, morir a lo que nos mantenía secuestrados y revivir a una vida consciente y presente.
"De la ACEPTACIÓN viene la TRANSFORMACIÓN".
— Bibiana Suárez Serna —